Desmantelan un narcolaboratorio y erradican una plantación de supuesta cocaína

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordina con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el desmantelamiento de un narcolaboratorio y la erradicación seguida de destrucción de una plantación de arbustos de coca.

La acción antinarcóticos se efectúa en el sector de Icoteas en el municipio de Limón, Colón, y la misma es apoyada por elementos de la Fuerza de Tarea Xatruch, asignados a esa región litoral del país.

Tanto la plantación de hoja de coca y el laboratorio eran utilizados por una organización criminal de narcotraficantes que opera en esa zona, para la elaboración y procesamiento de pasta a base de clorhidrato de cocaína y a quienes se les ha seguido la pista.

De acuerdo a la investigación de FESCCO y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, esta estructura criminal tiene asistencia técnica extranjera, particularmente de Colombia.

La plantación se localizó en una zona montañosa de difícil acceso y para llegar hasta ahí fue necesario el apoyo vía aérea de dos helicópteros y personal de fuerzas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *