Confederación del Pueblo Indígena Lenca entrega a presidente del CN propuesta de la Ley de Consulta en sus comunidades

Representantes de la Confederación del Pueblo Indígena Lenca entregaron al presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, una propuesta para crear la Ley de Consulta Libre, Previa e Informada, la cual estará encaminada a beneficiar las diferentes comunidades ubicadas en distintas zonas del país.

En ese sentido, la presidenta de la Confederación del Pueblo Indígena Lenca, Gloria Bonilla, indicó que durante la reunión “El Congreso Nacional nos ha dejado una puerta abierta; el presidente Oliva escuchó nuestras inquietudes”.

Hemos traído puntos concretos y claves para el desarrollo del pueblo Lenca –manifestó Bonilla–, de tal manera que agradecemos a este Poder del Estado por su anuencia y compromiso.

CN TRABAJARÁ DE CERCA CON EL PUEBLO LENCA

La representante del pueblo indígena lenca detalló que esta será una de muchas reuniones que sostendrán con el titular de la Cámara Legislativa.

De ahora en adelante estaremos trabajando más de cerca con los diputados –anunció.

Bonilla informó que se han planteado programas y proyectos para el desarrollo lenca.

Entre los programas se encuentran: “La Ley de Consulta Libre, Previa e Informada, por lo que nosotros estamos solicitando ser considerados en su discusión previo a su aprobación”.

Es importante destacar que esta ley permite que cada pueblo indígena pueda tener un mecanismo de consulta en sus comunidades.

“Para el desarrollo de proyectos que van en beneficio de las personas Lencas”, dijo su propia representante.

“Estamos contentos al saber que hoy se ha dado inicio a un acercamiento con el presidente del Congreso Nacional”, enfatizó Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *