Declaran inocente a esposa de Chimirri

Esposa ChimirriEl Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inocente a Francis María Quezada, quien estaba siendo acusada por el delito de lavado de activos.

Quezada es la esposa del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, quien permaneció recluida por más de 545 días en el Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (Cefas).

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que la decisión se tomó porque los miembros del Tribunal de Sentencia no encontraron fundamento en la acusación de lavado de activos presentada por el Ministerio Público (MP).

“El análisis del Tribunal en relación a la carga probatoria que fue analizada y debatida en este juicio oral y público, considera que el Ministerio Público no acreditó la responsabilidad por el delito de lavado de activos en el caso de Francis María Quezada”.

Duarte señaló que hubo “deficiencias” en varios de los elementos probatorios presentados por el MP en ese caso.

“Se hizo referencia por cada uno de los elementos de prueba, como el lote de joyas, que hay una explicación muy clara sobre ello, que fue leída por el presidente Tribunal, abogado Mario Díaz, que  analizó contundentemente cual es el argumento por el cual no se encuentra responsabilidad”, dijo Duarte.

Por su parte, Quezada dijo que al escuchar que era declarada inocente, “sentí que la vida me regreso, que de nuevo tendré conmigo a mi familia”.

También se mostró complacida, porque se pudo acreditar que es inocente de los hechos por los que fue acusada por el Ministerio Público (MP).

Quezada recobró su libertad este mismo viernes, pero será hasta el próximo 26 de mayo, cuando se haga la lectura de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *