El diputado nacionalista, David Chávez, fue señalado como el responsable de haber convocado y pagado una movilización que se efectúo en los bajos del Congreso Nacional para desprestigiar a los medios de comunicación y los periodistas.
Un grupo de ciudadanos utilizando varias pancartas, responsabilizo y pretendió desacreditar a los medios de comunicación y a los periodistas por publicar todos los días los muertos que aparecen en diferentes ciudades del país.
Dentro de los mensajes, que fueron escritos en cartulinas de diferentes colores y sin ningún error ortográfico, los manifestantes trataban de hacer conciencia a los periodistas para que se sensibilizaran y dejaran de emitir y publicar imágenes de los cadáveres.
Los manifestantes señalaron que quien les había dado el dinero para la manifestación, fue el diputado nacionalista.
Esta acción fue considerada como un atentado a la libertad de prensa mediante una manifestación fabricada que pago para desacreditar a los periodistas y medios de comunicación.
Lo que el diputado nacionalista hizo, es culpar a los medios de comunicación en vez de cuestionar a su presidente por no hacer nada en relación a evitar más muertes.
Aquí la forma en que los manifestantes señalan al diputado David Chávez