Resumen Noticioso 20-04-2015

  • ar02El Presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, justifica la campaña iniciada por el ex Presidente, Rafael Leonardo Callejas, al exponer que “la ley tiene varias ambigüedades” y asegura que “la campaña se permite en todo tiempo, pero sin pedir el voto, cualquier aspirante puede reunirse y no hay sanciones”.
  • La diputada Gabriela Núñez, solicitara a la Dirección Ejecutiva de Ingresos, a través del Congreso Nacional, una prorroga para que los pequeños comerciantes trabajen poniendo al día su sistema de facturación con un “tratamiento propio, acción que puede ser gradual, hasta que todos ingresen  al sistema”, porque según la parlamentaria, ellos son conscientes de pagar sus impuestos, pero mediante un mecanismo simplificado.
  • La diputada del Partido Anticorrupción, Kritza Pérez, pedirá al Congreso Nacional la aprobación de un decreto para que de manera urgente sean censuradas la música, series y películas que hacen apología al narcotráfico. La diputada es del criterio que “no se puede rendir culto a  un flagelo que ha causado tanto dolor al país”.
  • “Independiente del partido al que pertenezcan, las parlamentarias deben tomar conciencia sobre el papel que les corresponde jugar en el Congreso Nacional y trabajar para que los presupuestos incluyan la perspectiva de género”, sostiene la diputada Yadira Bendaña.
  • “Los patrones culturales que motivan la violencia contra las mujeres tiene que ser cambiados, porque ahora se presenta en diferentes modalidades, pues es un fenómeno de muchas casusas y consecuencias”, señala la representante de la Asociación Costarricense de Mujeres, Isabel Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *