Cuerpo de Paz analiza posible retorno a Honduras

El Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro se reunió hoy con autoridades del Cuerpo de Paz en Washington, D.C., para analizar la decisión de retirar temporalmente los voluntarios norteamericanos mientras se analiza la situación de seguridad en Honduras y las posibilidades que ellos regresen a nuestro país.

El Embajador Hernández Alcerro agradeció la labor humanitaria que por cincuenta años han realizado 5,750 voluntarios en distintas área del desarrollo de nuestro pueblo y manifestó la esperanza del Gobierno hondureño por el pronto regreso de los voluntarios al territorio hondureño.

“No tenemos más que un infinito agradecimiento por los más de cincuenta años del Cuerpo de Paz sirviendo en Honduras. Soy testigo de la labor extraordinaria que realizan en nuestro país, he tenido la oportunidad de compartir con varios de los voluntarios quienes me han contado sus experiencias y su profundo afecto por Honduras. Es impresionante como ellos se han identificado con nuestra gente y el impacto que su ayuda ha tenido en nuestra sociedad” señaló el Embajador.

El diplomático explico que el gobierno está dispuesto a trabajar de cerca con las autoridades del Cuerpo de Paz en Washington, D.C. y en Tegucigalpa e incluso con las comunidades en las cuales podrían retornar los voluntarios para que sean estas mismas comunidades quienes cuiden a estas personas que vienen a servirlas en las áreas de salud, de educación, de prevención y tantas otras que traen muchos beneficios a nuestro país.

Por su partela Subdirectora Internacionaldel Cuerpo de Paz, Carolyn Hessler- Radelet, señaló que es muy gratificante el interés del Gobierno de Honduras porque regresen los voluntarios. “Siempre hemos tenido una relación estrecha con Honduras, en este momento estamos haciendo un análisis de la situación actual, porque comprenderán lo más importante para nosotros son nuestros colaboradores y su seguridad, pero esperamos pronto tener una decisión definitiva referente a nuestros voluntarios” aseguro.

 

Un comentario de “Cuerpo de Paz analiza posible retorno a Honduras

  1. Hector A Castillo dice:

    Yo les recomendaria a los muchachos y muchachos del Cuerpo
    de Paz, que si van a retornar que vengan preparados, a con-
    tunuación les enviamos una lista de los tres artículos que
    se han vuelto indispensables y que todo el que regresa a
    Honduras, ya sea extranjero o nativo, deben traer si via-
    jan a Honduraser…

    Chaleco antibalas
    máscara para gases lacrímógenos
    Dinero especial para los sobornos
    de los policias y los soldados y…
    los politicos corruptos

    P.S Si puede traer una bacinica, traigala
    en Honduras en el area rural, ya no se
    puede salir afuera a hacer pipí o pupú
    en la noche, es muy peligroso no tanto
    por las serpientes y si por los «serpien-
    tos» que en la oscuridad de la noche
    suelen atacar con seguridad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *