CSJ designa juez natural para casos de Teodoro Bonilla y del IHSS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, designóeste jueves el juez natural para los casos del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla y de la ex junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En el caso de Teodoro Bonilla, el pleno de magistrados por unanimidad ha convenido la designación del caso a la magistrada Reina Auxiliadora Hércules.

Mientras que la Corte de apelaciones la conformarán los magistrados, Miguel Pineda Valle, Wilfredo Méndez y Edgardo Cáceres.

Bonilla es acusado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por lo que fue suspendido de su cargo y privado de su libertad, mediante la medida cautelar de arresto domiciliario.

En el caso de la ex junta directiva del IHSS en la que hay 14 personas acusadas, se designó como juez natural a Jorge Alberto Zelaya Saldaña.

La Corte de Apelaciones será conformada por Jorge Abilio Serrano, Lidia Álvarez Sagastume y Edwin Francisco Ortéz Cruz.

Argueta insistió que su servicio será de aplicar decisiones que tienen que ver con el mejoramiento de la justicia en la materia penal.

“Estoy comprometido con el pueblo hondureño para poner todo mi esfuerzo y capacidades con el propósito que el Poder Judicial tenga herramientas y respuestas rápidas y eficientes al pueblo”, dijo.

También adelantó que se realizó la designación de los jueces naturales que conocerán de los procesos que tienen que ver en temas de solicitudes de expatriación.

Además, temas que tienen que ver con el nombramiento de jueces para el conocimiento de aquellas acusaciones que ha entablado el Ministerio Público en los que ostentan altos cargos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *