CRISIS UNAH: Nuevamente suspendidas las clases por tomas estudiantiles

Protesta UNAHLa crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continua luego que hoy, día que se había previsto por las autoridades se reanudarían las clases, nuevamente estudiantes se han tomado vario edificios del campus universitario.

Las tomas se dieron tanto en Tegucigalpa como en el Valle de Sula y otros centros regionales.

El llamado a reiniciar clases este miércoles, en plena crisis, hecho por la rectora Julieta Castellanos, no tuvo los efectos esperados por las autoridades debido a que una gran cantidad de estudiantes se aglomeraron en los bajos del edificio administrativo para protestar.

A las 7:30 de la mañana comenzó la toma de edificios iniciando con los de Odontología y Derechos cuyos  accesos fueron bloqueados con sillas.

Ante la llegada de universitarios manifestantes al campus, la rectora había adelantado que «esperaba que los estudiantes respeten el derecho de los de más estudiantes». «Se han gestionado todas las condiciones para que hayan clases a partir de este día», aseguró la rectora Julieta Castellanos.

Los alumnos de la UNAH que han abanderado la lucha exigen las autoridades instalen un diálogo con un mediador, además piden mejoras a la infraestructura de los edificios y se revisen las cláusulas de las reformas académicas aprobadas en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *