Crece número de disidentes en Libre, asegura diputado Esdras Amado López

ealproce

Tomado de Proceso Digital

El diputado y subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, confirmó este jueves que el numero de 26 diputados estarían inclinándose al nuevo movimiento político denominado Rumbo a una Transformación Auténtica (Ruta), “es un número correcto y de ayer a hoy, el numero está aumentando”.

Manifestó que el número de diputados que estaría agrupándose a su corriente, “está aumentando”, al añadir que hay diputados del Partido Anti Corrupción (PAC), que “están solidarios con la nueva Ruta”.

No obstante, dijo que todavía “estamos hablando con ellos, no hemos concretado absolutamente nada”, al revelar que el miércoles tuvieron una reunión que inició a partir de las 11:00 de la noche.

Añadió que esa reunión concluyó a las 3:00 de la mañana de este jueves, en la cual también participaron diputados del Partido Nacional e incluso del Partido Liberal.

El congresista enfatizó en que el número 26 diputados que se estarían uniendo a su movimiento “es un número correcto y de ayer a hoy, el numero está aumentando”.

“Tengo amigos que coinciden con mi pensamiento, son ellos del Partido Liberal, del Partido Nacional y de PAC; y puedo decir claramente que estoy hablando con el diputado Eduardo Coto, yo le he pedido a él que me ayude a hacer una gira por San Pedro Sula”, adicionó López.

Al mismo tiempo, dio a conocer que “simultáneamente, después de la sesión legislativa de ayer (miércoles) estaban celebrando mi salida, un grupo de diputados de Libre”.

Expulsado de Libre

A juicio de López, la intención de expulsarlo del Partido Libre, “demuestra una intolerancia, donde lo más fácil es expulsar a varios parlamentarios que tienen una línea independiente”.

“Lamento profundamente, me da pena, no la expulsión sino que me da pena la actitud que esté siquiera considerándose expulsarme a mí, el subcoordinador del partido. Si eso quieren yo me retiro de los cargos que el pueblo de manera democrática me confió”, dijo el congresista.

Además, certificó que “soy el subcoordinador del partido, me votaron a nivel nacional, me enfrente democráticamente a muchos que querían este puesto… también me he convertido en el candidato más votado del partido, pero si con eso lo que consigo es que me expulsen, que pena”.

El líder de nuevo movimiento Ruta, remarcó que “la voluntad del pueblo queda a un lado cuando un tribunal de honor decide expulsarme, pero con disciplina aceptaré la decisión de que me expulsen”.

Detalló que junto a él serán expulsados: Edgardo Castro, Eleazar Juárez, Denis Sánchez, Javier Aguilera y Héctor Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *