Corte de Apelaciones pide declarar inconstitucional reforma a Ley de Presupuesto

La Corte de Apelaciones solicitó este lunes a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarar inconstitucional el artículo 131 A de la Ley Orgánica del Presupuesto contenida en el decreto legislativo 141 – 2017.

El referido decreto conocido como “Pacto de Impunidad”, fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el 19 de enero del año 2018 con fe de errata publicada en el mismo diario oficial el 26 de enero del 2018 segundo.

La Corte de Apelaciones solicita se resuelva de oficio declarar la Inconstitucionalidad del artículo 131 de la Ley Orgánica del presupuesto.

Asimismo, elevar las actuaciones de la honorable Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de lo Constitucional suspendiendo el procedimiento judicial de las actuaciones principal en espera de la resolución.

Los diputados que fueron señalados en el denominado caso “Red de Diputados”, son Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez Rodríguez, Augusto Domingo Cruz Asensio, del Partido Vamos; Dennys Antonio Sánchez Fernández (PL) y Eleázar Alexander Juárez Saravia, del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Asimismo, se presentó acusación para Jeremías Castro Andrade, tesorero de la ONG; José Napoleón Panchamé Banegas, director ejecutivo de la ONG y Geovanny Castellanos Deras, gestor de las operaciones.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *