Copeco realiza análisis hidrológico para evaluar riesgos en el Río Chamelecón

En una acción preventiva y estratégica, representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), junto con la colaboración clave de la Unidad de Hidrología del Valle de Sula, llevaron a cabo un análisis hidrológico en la Estación San Marcos, específicamente en el río Chamelecón, en la localidad de Quimistán, Santa Bárbara.

El objetivo principal de este análisis fue calibrar los umbrales y evaluar de manera precisa el comportamiento hidrológico del río Chamelecón. La ubicación estratégica de la Estación San Marcos permitió a los expertos de Copeco y la Unidad de Hidrología del Valle de Sula obtener datos cruciales para anticipar posibles riesgos y contingencias relacionadas con el comportamiento del río.

Este tipo de evaluaciones son fundamentales para la toma de decisiones informadas en situaciones de riesgo, especialmente en áreas propensas a inundaciones o eventos hidrometeorológicos. La coordinación entre Copeco y la Unidad de Hidrología del Valle de Sula resalta la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Quimistán, Santa Bárbara, fue el escenario de este análisis hidrológico, donde los expertos desplegaron tecnología avanzada y conocimientos especializados para recopilar información detallada sobre el comportamiento del río Chamelecón. Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del gobierno hondureño en la gestión proactiva de riesgos y la protección de comunidades vulnerables.

La acción de Copeco y la Unidad de Hidrología del Valle de Sula refleja la importancia de la anticipación y preparación en la reducción de riesgos naturales, destacando la necesidad de contar con datos actualizados y análisis precisos para una toma de decisiones efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *