Contrato a Empresa Energía Honduras: Autoridades sustraen documentos de Coalianza

El Ministerio Publico en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), sustrajo de la Comisión de la Alianza Publico Privadas (Coalianza) documentación sobre el contrato entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

El operativo fue llevado a cabo por la  fiscalía del Consumidor, fiscalía por la transparencia y combate a la corrupción y la ATIC.

La acción estuvo ligada al secuestro de documentos sucedido en la ENEE a tempranas horas de la mañana.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, afirmó que las acciones se realizaron debido a denuncias contra la ENEE, en relación a cobros irregulares, cobros injustificados y alzas indebidas, así como el análisis del contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la contratación de abogados externos para la recuperación de cuentas.

La directora legal de Coalianza, Tania Mejía, dijo que la visita de los efectivos de la ATIC es parte de las investigaciones que se realizan en el caso de la ENEE.

“Ellos solicitaron una serie de documentos sobre el contrato de distribución y mantenimiento del flujo de la ENEE, y se les está entregando”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *