Continúan reportándose casos de microcefalia y se confirman vínculos con el zika

3 casos mas de microcefaliaEl director del Hospital de Puerto Cortés, en Cortés, Roberto Cosenza, confirmó este viernes que nació un bebé con microcefalia en ese centro asistencial.

Explicó que la madre está siendo evaluada para identificar si el caso de microcefalia está vinculado al virus del zika.

Añadió que se les está dando seguimiento a seis mujeres embarazadas que presentaron sintomatología de zika y dengue.

Por su parte la Secretaría de Salud informó este viernes que luego de realizar todos los análisis, se confirmó el primer caso de microcefalia en Honduras, a causa del virus del zika.

De igual forma indicaron que a la fecha van 24 nacimientos de niños con microcefalia a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que luego de los estudios de laboratorio se confirma el primer caso positivo de microcefalia por zika.

Explicó que los resultados indican que tanto la madre, como el bebé dieron positivo por zika, cuyo caso es procedente de la zona norte.

El profesional de la medicina dijo que el resto de los menores con microcefalia, todavía están siendo objeto de análisis para saber si su padecimiento es a causa o no del zika.

“Es importante especificar algo, a todo pacientito que nace con microcefalia se le está realizando análisis, algunos han dado negativo, pero se harán nuevos análisis en el extranjero”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *