Consejo de Ministros aprueba que militares participen en operativos policiales hasta enero de 2014

Con el fin de seguir contribuyendo en mejorar el ambiente de seguridad del país, el Consejo de Ministros, aprobó este martes la prórroga del estado de emergencia a nivel nacional en materia de seguridad pública,  en el cual se extiende la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en los operativos en conjunto con la Policía Nacional, por un periodo de 10 meses.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Marlon  Pascua, detalló que esa iniciativa es una extensión del decreto PCM-075-2011 publicado en el diario oficial La Gaceta, el 5 de diciembre de 2011 y prorrogado en abril, junio y septiembre de 2012 y que finalizó en marzo de 2013. Por lo que esta nueva ampliación, durará 10 meses de abril de 2013 al 27 de enero de 2014.

Pascua explicó que los operativos de las fuerzas militares han tenido buena aceptación de parte de la población,  pues la finalidad de esas tareas es combatir la delincuencia y disminuir los índices de inseguridad en el país.

Asimismo, dijo que los operativos deberán contar con la participación de un fiscal del Ministerio Público o en su defecto se deberá poner en conocimiento a esa institución a fin de dar cumplimiento a las garantías establecidas en el Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *