Pepe Lobo: “Custodio esta descalificado”

El mandatario Porfirio Lobo Sosa al referirse a que producto del consenso logrado en las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda ha sido blanco de críticas y ataques de algunos medios de comunicación, se refirió específicamente al accionar del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

“Anita lo que no sabe la gente es que lo que usted ha hecho y el porqué de ese ministerio,  el tema es que no sabemos si Honduras ya logró el restablecimiento en foros internacionales  de derechos humanos, por la descalificación que obtuvo el actual Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio”, manifestó.

El Presidente añadió que producto de la descalificación de Custodio, el Gobierno creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para que Honduras tuviera presencia en esos foros. “Por eso Ana Pineda aceptó el cargo y por las luchas que ha librado en su carrera profesional en el tema de derechos humanos, han permitido que en su gestión, Honduras pudiera ser aceptada en las distintos organismos internacionales en esa materia.

“Cuando yo recibí aquí a la relatora de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Margaret Sekaggya, fue que dado a que estaba descalificado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, un buen hombre, pero que está descalificado, entonces la presencia Honduras la ha tenido, no a través del comisionado, como debería ser, sino que a través de la ministra de Justicia y Derechos Humanos y no es que hemos querido molestar a nadie”, informó.

Reveló que la relatora le pidió que se separara del cargo a Custodio porque estaba descalificado a nivel internacional y es por eso que Pineda ha cumplido un gran papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *