Congreso Nacional regulará reelección luego del receso

Congreso Nacional HNEl diputado y secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, informó que después del receso que tendrán durante junio discutirán la regulación sobre la reelección presidencial.

“En esta última semana de sesiones no, nos falta una semana antes del receso y no se puede, pero regresando del receso sí, es más el Partido Nacional hará una actividad masiva y la intensión es presentar más de un millón de firmas. Si se recolecta más del millón de firmas, la intención es presentar una iniciativa ciudadana que es una acción donde los firmantes pedirán que reforme la Constitución para poder regular la reelección”, informó el parlamentario de Santa Bárbara.

Y dejó claro que buscarán regular la reelección en el Congreso Nacional, pero que todo depende de “si se llega a consenso de más de 86 votos sí (se regula la reelección), por si solo los nacionalistas no podemos”.

El diputado nacionalista afirmó que como bancada están a favor de la reelección, pero que todo se deberá hacerse por la vía legal.

“Nosotros siempre hemos dicho que es el Congreso el único que puede reformar las leyes y la Constitución misma, en ese sentido para regular la reelección que en este momento está abierta, sin restricciones e ilimitada, es el Congreso el órgano competente y debe presentarse una iniciativa de ley que vaya encaminada a hacer una reforma constitucional que nos permita hacer bases para regular la reelección”, explicó.

Y agregó que “siempre hemos dicho que la reelección debe dar solo una vez indistintamente si es alterna o continua”.

El Congreso hondureño se va de receso desde este jueves 2 de junio y retornan la segunda semana de julio posiblemente con sesiones móviles en Lempira, occidente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *