Confirman recuperación del tercer cadáver de minero

MineroDespués  de 13 días de búsqueda para rescatar a dos obreros en la mina Cuculmeca, en El Corpus, Choluteca, los trabajos al fin concluyeron al encontrar este lunes a la tercera víctima.

El Cuerpo de Bomberos confirmó en horas de la tarde de este lunes la recuperación del tercer cadáver del obrero soterrado en la mina Cuculmeca, en Choluteca, al sur de Honduras.

Se informó que el cuerpo corresponde a Miguel Ángel Rodríguez, quien quedó soterrado dentro de la mina el pasado 17 de mayo.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y los familiares de los mineros acordaron utilizar maquinaria pesada para la remoción de la tierra y piedras en la zona, que les permitiera encontrar a los mineros soterrados.

Los trabajos avanzaron lentamente debido a la inestabilidad del terreno, que extendió el tiempo de búsqueda 13 días después del accidente.

En horas de la mañana de este lunes se recuperó el cadáver de Eber Onán Rodríguez, mientras que el pasado 18 de mayo se recuperó el cuerpo de Ariel Aguirre Pérez.

Las autoridades gubernamentales informaron que luego de la recuperación de los cuerpos, el gobierno procederá a cerrar el yacimiento para evitar que vuelvan a ocurrir ese tipo de tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *