Congreso aprueba “Ley de 60 grados”

Con la asistencia de 119 diputados el Congreso Nacional aprobó en un solo debate la “Ley de 60 grados”, conteniendo 8 artículos.

Mediante esta aprobación de la ley se podrá disminuir el precio por galón de combustible y generará un ahorro al Estado de Honduras de 500 millones de lempiras.

Según el decreto, los beneficios económicos serán trasladados a los consumidores a través de la estructura de precios que fija la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

Las rebajas serán de  un lempira en el galón de diesel y hasta 1.53 de lempiras por galón de gasolina.

La Ley será publicada en el diario oficial La Gaceta con el nombre de Ley de Factor de Corrección de Combustibles y equivalente a 15.5 grados centígrados, puesto que como se le conoce (60 grados) es en Fahrenheit.

La coordinadora de la Coalición Patriótica, Juliette Handal, reaccionó complacida porque se aprobó una ley que beneficiará en forma directa al pueblo.

“Los diputados se tomaron el tiempo para entender este tema, pero qué bueno que lo entendieron porque si lo aprobaron es porque estaban convencidos de que es bueno”, señaló.

Criticó que nunca entenderá porque no se aplicó una ley de 60 grados que en Honduras estaba vigente desde 1979. Fue el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya quien logró que se aplicara por un año esta medida.

“Es bueno, que se demostró que sí hay un beneficio para el país, aunque los precio sigan subiendo en el mercado internacional, se tiene que dar a conocer cuánto es el ahorro en la estructura de precios que apruebe la Comisión Administradora del Petróleo”, apunto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *