Condenado a siete años de prisión José Ramón Bertetty por caso del IHSS

Jose Ramon BertettyEl ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty, fue condenado hoy a siete años de prisión por una de las acusaciones presentadas en su contra por el desfalco económico en la entidad de salud.

La información la dio a conocer el Poder Judicial por medio de la cuenta oficial de Twitter, en la cual se explica que se trata de la sobrevaloración en la compra de ambulancias.

El Ministerio Público (MP) logró que los tribunales dictaran la pena máxima por los dos  delitos cometidos y en el cual supuestamente se agenció de 4,644,953 lempiras en regalías.

La sentencia se emitió desde la Sala III de Sentencia por los ilícitos de cohecho y sobrevaloración en perjuicio de la administración pública.

Cabe señalar que la condena responde a uno de los requerimientos presentado por la Fiscalía en el sonado caso de corrupción.

José Ramón Bertetty aún tiene que responder por seis casos más, en los que destacan ilícitos como lavado de activos, violación a los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.

El exfuncionario se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería a la espera del cumplimiento de las otros juicios presentados en su contra.

Twitter Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *