Presidente dice desconocer relato de testigo que lo liga en corrupción de Astropharma

Tomado de ellibertador.hn

El presidente hondureño, Juan Hernández, dijo que desconocía la declaración del testigo protegido Jorge Banegas Andino, que lo vinculan con la corrupción en la empresa Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez.

El gobernante dijo, en entrevista concedida a periodistas en La Ceiba, zona atlántica de Honduras, que desconocía el relato que brindó el testigo al director de Canal 36, Esdras López, donde estaría involucrado junto al titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

“Es primera noticia que tengo de eso, si usted me da más elementos para ponernos a la orden…no he escuchado. En todo caso, va llegar su momento, si es que eso así es y es para nosotros una noticia que usted nos está dando”, expresó el gobernante al reportero del canal Teleceiba que le formuló la interrogante.

Es la primera consulta que le realizan a Hernández, tras la revelación que hiciera el testigo, quien estuvo a punto de ser ultimado por sicarios en un punto de la capital, días antes que rindiera su declaración ante el juez Jorge Rivera.

Banegas Andino involucró a varios dirigentes del Partido Nacional de Honduras y exfuncionarios afines a esa organización de haber recibido cuantiosas coimas para que Astropharma obtuviera contratos para la entrega de fármacos al sistema hospitalario.

Asimismo, el testigo reveló que la empresa habría entregado dinero para financiar la campaña presidencial de 2013, que llevó a Hernández a ser inquilino de Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *