Comisiones ordinarias y especiales del CN se ponen al día tras extensa jornada de trabajo

Con el objetivo de avanzar en la discusión de los dictámenes pendientes, las comisiones ordinarias y especiales del Congreso Nacional, sostuvieron intensas reuniones de trabajo el martes 22 y miércoles 23 de octubre.

A inicio de la semana, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó de manera oficial a las comisiones ordinarias y especiales para desarrollar una extensa jornada de trabajo.

Entre las reuniones de este miércoles destacan, el acercamiento entre la comisión especial que dictamina la ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quienes entregaron al Congreso Nacional una lista de recomendaciones y propuestas para ser incluidas dentro de la nueva normativa electoral.

De igual manera, la comisión que dictamina la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) avanzó en el trabajo de socialización de la su ley, en esta ocasión se reunieron con los magistrados recién nombrados.

Por su parte, la comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales del CN, que preside Felicitó Ávila, trabajó en el dictamen de los proyectos de ley siguientes:

1.- P. de ley para la estabilidad laboral para trabajadores que tengan que cuidar familiares con discapacidad.

2.- P. de ley que regula el teletrabajo

3.- P de ley de Inclusión Social para trabajadores de la Economía Autónoma.

4.- Proyecto de Reforma al estatuto del trabajador social.

La Comisión de La Comisión de Enlace con la Sociedad Civil y Participación Comunitaria; y la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana también atendieron el llamado y están al día con los dictámenes pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *