Comisión multipartidaria presenta “Churro”

PEREZMARIOLa comisión multipartidaria del Congreso Nacional presento su esperado informe luego de un retraso de 5 horas y no logro satisfacer la expectativa del pueblo hondureño ya que en lo revelado no se dijo nada nuevo.

El informe evidencio, cómo jueces y defensores retardan justicia contra la corrupción y entre otras cosas dejo a consideración de los diputados llamar al fiscal general de la República.

Después de 18 horas de trabajo, la Comisión Multipartidaria presentó al pleno del Congreso Nacional un informe acerca de los avances en el manejo de 12 casos de corrupción.

Los casos fueron: El Caso del IHSS, 4ta Urna, Pliegos de responsabilidad contra Funcionarios Públicos, Imprema, Injupemp, Hondutel, Trans 450, Secretaria de Salud, SAG, Asesinatos a Alfredo Landaverde y Alfredo Villatoro, Avión Jet del 2006.

La presentación de este informe generó muchas expectativas a nivel nacional, porque se esperaba que diera a conocer nuevas revelaciones acerca de estos hechos que han impactado en Honduras,sin embargo, la comisión se limitó a dar a conocer la información recabada acerca de los casos que están judicializados, citando nombres y hechos que ya han sido ventilados por los medios de comunicación.

En aquellos casos que están en proceso de investigación, la comisión se limitó a establecer plazos perentorios para que el Ministerio Público rinda informes al Congreso.

Pérez hizo la introducción del informe con datos acerca de lo investigado en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Después de leer los antecedentes en el caso de la investigación y manejo del descalabro económico del Seguro Social citó los casos de sobrevaloración en la compra de medicinas, la contratación de firmas para el trasiego de dinero, el soborno de altos funcionarios y otras acciones de corrupción.

La Comisión, en el caso del IHSS, hizo hallazgos en los casos ya judicializados y los que están en etapa de investigación.

En el caso del IHSS hay 21 líneas de investigación, hay seis judicializadas y 14 en proceso de investigación.

En el informe recibido por la Comisión se establecen las acciones y los recursos judiciales efectuados por el Ministerio Público, la cuantía del perjuicio económico y la recuperación.

Mario Pérez hablo y menciono como si fuese un resumen secretarial sobre cada una de las líneas que investigaron sin ofrecerle al pueblo hondureño una información trascendental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *