CN logra que estudiantes por graduarse puedan hacer otras actividades y no solo alfabetizar

CN educacionLos miembros de la comisión ordinaria de educación del Congreso Nacional y el ministro de Educación, Marlon Escoto, definieron este martes opciones para solventar el problema de los estudiantes de último año del nivel secundario y la ejecución del Trabajo Educativo Social (TES), mediante el programa nacional de alfabetización.

Soluciones como la ejecución de otras actividades tales como la enseñanza de habilidades manuales, técnicas o artísticas, fueron consideradas como excepcionalidades que podrán hacer los estudiantes en su trabajo social.

El presidente de la comisión de la educación, Ángel Darío Banegas,  afirmó que el problema se resolverá conforme que la Secretaría de Educación atienda cada situación en que se encuentra la institución educativa porque las generalidades son distintas, tanto en cada establecimiento como en la región a fin de darle la atención en el proceso.

Indicó que las soluciones planteadas por el ministro de Educación, son las de incorporar en el decreto ministerial que establece el trabajo de la alfabetización excepcionalidades que serán estudiadas por región, departamento y por cada centro educativo.

Por su parte, Escoto declaró que en colegios donde ha habido problemas, en especial en San Pedro Sula, se van a crear otras excepcionalidades, además de la alfabetización y que los jóvenes puedan hacer su TES en otras áreas que puedan proponer.

Ejemplificó que podría ser la enseñanza de habilidades  como manualidades artísticas o técnicas, según las condiciones del centro educativo y bajo estricta supervisión.

Para ello se va a crear una comisión entre el Congreso Nacional y la Secretaría de Educación para revisar cada caso y asegurar que la excepcionalidad se aplique en aquellos lugares donde hay problemas, puntualizó Escoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *