CN aprueba préstamo de 35 millones de dólares para comprar más vacunas contra el Covid-19 en Honduras

Esta tarde el Congreso Nacional (CN) aprobó en sesión virtual, la autorización de un nuevo préstamo por un monto de 35 millones de dólares para la compra de vacunas contra el Covid en Honduras.

Por lo que el proyecto contenido en el oficio SDP-No. 143-2021 enviado desde el Poder Ejecutivo, para que el Congreso apruebe el préstamo No. 2271, suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  

En ese sentido, el Legislativo, informó que el préstamo podrá ser de hasta 35 millones de dólares, pues los recursos destinados para la ejecución del Programa de Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra el COVID-19 en Honduras.

No obstante, Johana Bermúdez, dijo que el proyecto precisa del apoyo de todos ya que se necesita que los siete millones hondureños elegibles tengan la seguridad que tendrán la vacuna”.

Nosotros que somos médicos vemos cuantos adultos mayores derraman lágrimas porque la vacuna le está generando un suspiro más”, añadió la diputada cuando se debatía la aprobación del préstamo en el Congreso.

También el Gobierno y el BCIE suscribieron el pasado miércoles 13 de mayo un acuerdo de financiamiento para comprar de 2.8 millones de dosis de vacunas bajo programa Apoyo al Plan de Vacunación Contra la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *