Ciudadano retornado es capturado al llegar a territorio hondureño por tener una orden de arresto vigente

Un ciudadano hondureño que llegó al país este lunes en calidad de retornado, fue requerido por la Policía Nacional en atención a una orden judicial.

Producto de coordinaciones realizadas por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, se recibió un vuelo con procedencia de la República de México, el que transportaba a 134 compatriotas retornados, de los cuales 123 eran adultos y 11 menores de edad.

De estos ciudadanos, uno de ellos presentaba orden de captura, por lo que en el área de guardatura del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, se le dieron a conocer los derechos que tiene como detenido.

Se trata de un sujeto de 28 años, originario y residente en el municipio de El Rosario del departamento de Comayagua, a quien se le supone responsable de la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en su modalidad de inacabada.

Las víctimas fueron identificadas como Josué Fernando Sierra Ramírez y testigo protegido.

La orden de arresto fue girada el 14 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras de la Seccional Judicial de Comayagua.

La INTERPOL realiza su traslado al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *