Cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale

Un hombre abrió fuego y mató a cinco personas este viernes en el área de recogido de equipaje de una terminal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, confirmó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

«El atacante se encuentra bajo custodia, no está herido y está siendo entrevistado por agentes del FBI», informó Israel, quien precisó que el incidente se produjo cerca de la 01:00 pm (hora del Este) en el área de equipajes en la terminal 2 del aeropuerto. Otras ocho personas resultaron heridas, agregó.

Israel detalló que el sospechoso fue arrestado «sin ningún tipo de incidentes» y que equipos de las fuerzas especiales SWAT se encuentran revisando el aeropuerto en su totalidad para determinar que es seguro antes de su reapertura. El alguacil no brindó detalles sobre la identidad de las víctimas, el tipo de arma que utilizó el sospechoso ni los posibles motivos del ataque.

Las autoridades no han especificado de forma oficial quién fue el atacante. Pero el senador demócrata de Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago. El hermano del presunto atacante, Bryan Santiago, dijo a AP que este vivía en Alaska, donde había recibido tratamiento psicológico. También precisó que Esteban Santiago nació en New Jersey, pero se mudó a los 2 años al pueblo de Peñuelas, Puerto Rico. En la isla, el supuesto pistolero fue parte de la Guardia Nacional hasta que fue enviado a Irak en 2010.

Una portavoz militar dijo a AP que el presunto atacante había sido dado de baja de la Guardia Nacional de Alaska por su pobre desempeño el año pasado.

Por su parte, Chip LaMarca, un comisionado del condado de Broward, dijo a AP que el autor del tiroteo había facturado el arma en su equipaje. «Después de recoger su bolsa, fue al baño y cargo el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué», añadió.

John Schlicher, un testigo que habló con MSNBC, aseguró que el sospechoso comenzó a «disparar directamente contra nosotros» mientras los pasajeros esperaban para recoger sus maletas en la terminal 2. Otro testigo aseguró que cuando el sujeto comenzó a disparar a la gente no había ninguna autoridad cerca, pero en el momento de recargar el arma, el sujeto fue inmovilizado sin ser herido.

Las imágenes de la televisión local mostraron a decenas de personas siendo evacuadas hacia la pista en medio del incidente que movilizó a las fuerzas del orden. El alguacil Israel descartó que se haya producido un segundo tiroteo como fue informado por algunos medios.

El director del aeropuerto, Mark Gale, dijo que desconoce cuándo será reabierta la terminal aérea, que según su página web está en el puesto 21 de Estados Unidos por el volumen de pasajeros a los que presta servicios.

Tomado de univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *