En los primeros días del 2017 EEUU ha deportado 180 hondureños

Unos 180 hondureños han regresado a su país deportados por las autoridades de Estados Unidos en los primeros días de este 2017, informó hoy a Acan-Efe un portavoz del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

En aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, que aterrizaron en la norteña San Pedro Sula, llegaron el lunes 88 hondureños y el miércoles otros 92, en su mayoría hombres, afirmó la fuente que pidió el anonimato.

Agrego que en los próximos días se espera la llegada de otro grupo de hondureños procedente de Estados Unidos, sin precisar más detalles.

Según cifras del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, en 2016 Estados Unidos deportó a 21.597 hondureños, mientras que otro tanto superior retornaron de México por vía terrestre.

Las autoridades migratorias de México deportaron el año pasado a 47.678 hondureños indocumentados, de acuerdo al informe del Observatorio de Exteriores hondureño.

Unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero, según organismos de derechos humanos.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que el año pasado superaron los 3.700 millones de dólares.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *