CIDH da nuevo revés a JOH

jocorr

La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dejo como resultado que el pueblo hondureño se de cuenta lo que JOH pretende ocultar a los hondureños.

La CIDH culminó una visita que tuvo lugar del 1 al 5 de diciembre de 2014, con el objetivo de monitorear la situación general de derechos humanos en el país.

La delegación estuvo encabezada por la Presidenta de la CIDH, Tracy Robinson, la primera vicepresidenta, Rose-Marie Belle Antoine, José de Jesús Orozco Henríquez, Rosa María Ortiz, Paulo Vannuchi y James Cavallaro.

Asimismo, integraron la delegación el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Alvarez Icaza, la Secretaria Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abi-Mershed y el Relator Especial para la Libertad de Expresion, Edison Lanza, así como especialistas de la Secretaría Ejecutiva.

La Comisión sostuvo reuniones con autoridades estatales de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y otras personas que se acercaron a presentar información sobre la situación de derechos humanos en el país.

Realizó visitas sin restricciones a diversas regiones, incluyendo La Ceiba, Tocoa, El Progreso, San Pedro Sula y el Bajo Aguán, y recorrió centros de atención a migrantes y a niños migrantes, comunidades garífunas y comunidades campesinas, así como varios centros penitenciarios del país.

En su informe la Comisión revelo que en Honduras hay graves crímenes y que existe una amplia gama de violaciones a los Derechos Humanos.

De igual manera dijeron entre otras cosas que lamentablemente en Honduras los que quieren denunciar e informar frecuentemente son amenazados y asesinados.

La CIDH aseguro estar alarmada por los diferentes testimonios sobre asesinatos a los periodistas, demostrando que aquí el gobierno de JOH no respeta a los comunicadores sociales.

En el informe también se revelo que aun no se ha reestablecido la institucionalidad democrática que se rompió después del golpe de estado ocurrido en el 2009.

Un duro revés tuvo JOH cuando de igual manera la CIDH informo que no ven con buenos ojos que niños y niñas estén siendo entrenados por las Fuerzas Armadas con el programa denominado Guardianes de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *