Cholutaca, Valle y El Paraiso dicen SI a la consulta de Esdras Amado López

Continúa con éxito la consulta propuesta por el sub coordinador y diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López.

Luego de haber iniciado los recorridos a nivel nacional, Esdras Amado López y su equipo de coordinación avanzan con buen suceso los trabajos de consulta.

Miles de hondureños siguen marcando el SI en diferentes departamentos del país,  impulsando la lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras.

Desde muy tempranas horas de éste fin de semana, el sub coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, junto al diputado Javier Aguilera  y el miembro de la coordinación Allan Fiallos, recorrieron los departamentos  de Cortés, Yoro, Comayagüa y La Paz, supervisando el desarrollo de la consulta que busca la derogación de la amnistía decretada luego de la crisis política del 2009.

Entre las ciudades visitadas están: San Pedro Sula, La Lima, Santa Cruz de Yojoa, San Manuel, Pimienta, Villanueva, El Progreso,Taulabe, Siguatepeque, La Paz y Comayagüa.

Ante la consulta “¿Está usted de acuerdo que se derogue el decreto de amnistía para que los corruptos vayan a la carcel?”, la respuesta popular fue amplia y contundentemente en favor del SI.

Masivamente hondureños, sin distinción de partidos políticos, sostuvieron que en el país es necesario meter presos a los corruptos que han saqueado el erario público, por lo que un decreto de amnistía es lesivo a los intereses del pueblo que sueña con una Honduras libre de impunidad.

“Me siento satisfecho de la aceptación de esta propuesta, estoy seguro que vamos a triunfar”, dijo el sub coordinador de LIBRE, Esdras Amado López.

De manera simultánea, el líder de la zona sur, Ariel D’Vicente, coordinó las actividades de supervisión en Choluteca, Valle y El Paraíso, declarando las actividades como un “triunfo rotundo”.

Por su parte, otro equipo de coordinación corroboró que en Tegucigalpa avanzara con buen suceso la consulta.

La agenda que maneja la sub coordinación tiene programadas más visitas a diferentes departamentos de Honduras con el fin de constatar el buen desarrollo de la consulta que espera juntar la voluntad del pueblo contra la amnistía que tiene libres a algunos funcionarios corruptos de la administración comprendida entre el 2006-2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *