Cardenal contra manifestantes: “Quema de llantas sólo es una señal de odio”

En la homilía dominical el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez ha expresado que las manifestaciones en Honduras no parecen ser pacíficas al estar llenas de insultos.

Esto en referencia a los últimos acontecimientos el viernes en donde cientos de personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos por la Policía cuando protestaban contra la aprobación de decretos legislativos en educación y salud por la supuesta privatización de los servicios.

Haciéndose de las palabras del papa Francisco en este segundo domingo de Pascua, en el que invita a buscar de la misericordia de Dios, el Cardenal Rodríguez expresó que “la violencia, el rencor y la venganza no tienen ningún sentido”.

Insultos no es manifestar

“La primera víctima de esto es el que vive en esos sentimientos porque se priva de su propia dignidad”, señaló el prelado enfatizando que la misericordia abre la puerta del corazón.

El líder religioso lamentó el hecho que el país continúe “en la violencia de esas manifestaciones que no son pacíficas y que están llenas de insultos”.

Deploró la actividad de las antorchas, en el sentido de ser usadas por lo manifestantes para transmitir odio en lugar de «iluminar a nuevas vidas”.

Señal de odio

“Eso de quemar llantas es señal de odio y además de dañarse, están afectando la atmósfera y nuestras calles. ¿Qué es lo que nos está pasando?”, cuestionó el Cardenal.

El arzobispo de Tegucigalpa externó con preocupación la condición de “prisioneros” en el que viven los hondureños producto de la violencia, el rencor y “la falta del Cristo resucitado” en la transformación interna de la sociedad.

Antes de concluir el Cardenal abogó por la construcción de una justicia basada en la verdad y el buen testimonio dejando a un lado los miedos y las frustraciones, haciendo referencia en la reflexión dominical en la Catedral Metropolitana al aparecimiento de Jesús a sus discípulos, precisamente en el caso del apóstol Tomás.-RadioAmerica.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *