Ejecutan captura al Asistente Jurídico de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecutó orden de captura contra el señor HERIBERTO ANTONIO GONZÁLEZ MERCADO, identidad número 0801-1992-03353, emitida en fecha  16 de diciembre de 2016  por un Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD, COHECHO PASIVO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÒN en perjuicio de la Administración Pública. Adicionalmente se ejecutaron dos allanamientos con el fin de recolectar indicios relacionados con los delitos investigados.

Las investigaciones establecen que en el curso de una investigación por el delito de tráfico de drogas en la cual se utilizaron técnicas especiales de investigación, el imputado filtró información a los investigados a cambio de dinero, la que obtuvo valiéndose del cargo que desempeña como Asistente Jurídico de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones.

La identificación del imputado es resultado de diligencias realizadas de manera coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *