Capturan a administrador de empresa Congolón en Tegucigalpa

CongolonEn el marco de la «Operación Mesoamérica» fue capturado este miércoles el administrador de la empresa de transporte Congolón en Tegucigalpa.

Wilmer Francisco Cruz Padilla fue capturado en la capital hondureña, confirmó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Según las investigaciones del Ministerio Público, a través de la empresa de autobuses se transportaba a inmigrantes durante la noche desde Tegucigalpa.

«Fue una captura en el marco de la «Operación Mesoamérica» en la ciudad de Comayagüela, es el administrador de la empresa de transporte Congolón y es parte de las personas que estaban dentro del requerimiento fiscal que habían nueve personas, de las cuales van siete capturadas», explicó Mora.

«En Honduras se está considerando investigara a esta empresa porque se supone que por medio de esta empresa movían algunos indocumentados que cruzaban por nuestro país. Ellos los ubicaban en los buses que salían a las once de la noche de Tegucigalpa hacia la frontera con Guatemala», indicó el periodista.

Con la captura de Padilla suman siete los detenidos en la operación internacional dirigida a «la desarticulación de una red de tráfico de personas que están movilizando migrantes desde Suramérica, Asia y África por los países centroamericanos», según una fuente oficial.

La Operación Mesoamérica se desarrolla desde este martes de manera simultánea en Estados Unidos, México y Centroamérica.

En Honduras la operación se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio Público, la Dirección de Investigación Policial y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, con «unidades especiales».

Ayer fueron detenidos tres hombres que eran empleados del Instituto Nacional de Migración, identificados como Elio Martín González, Fredy Fernando Bueso y Óscar Alfredo Flores, supuestamente cómplices de esta red de traficante de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *