Canciller de la Iglesia Católica Hondureña, a Juicio Oral y Publico, por agredir a periodista de Canal 36

Tegucigalpa 5 de marzo de 2012

 

Un tribunal de Honduras resolvió el viernes anterior,  que el Canciller dela Iglesia Católicahondureña Padre Carlo Magno Núñez  deberá comparecer a un juicio oral y publico bajo los cargos de agresión contra el reportero Luis Ortiz de Canal 36.

La Jueza DorisCanales, determino  abrir la causa contra el sacerdote, luego que este negara los cargos que se le imputan.

Según establece  el artículo 426 del Código Procesal Penal,  “cuando el imputado no reconozca su culpabilidad, el juez convocara de inmediato a aquel, al ofendido y a quien haya formulado la denuncia, la acusación o la querella, a una audiencia oral y pública, que se celebrara dentro de los seis días hábiles siguientes”.

El Canciller dela Iglesia Católicahondureña, un alto jerarca dela Curiade  Tegucigalpa, agredió a puno limpio al reportero Ortiz,  cuando este trataba de entrevistarlo sobre una serie de escándalos enla Iglesia Católica  denunciados por el Padre Roberto Paiz.

Carlo Magno Núñez lejos de responder las interrogantes del reportero, la emprendió a golpes al extremo de asestarle un derechazo en el rostro del comunicador.

Ese mismo día de la agresión, el 13 de febrero de 2012, el afectado se presento ante autoridades del Ministerio Publico a denunciar al sacerdote.

De manera inmediata, la  Fiscal de turno, libro comunicación oficial al Juez de Paz de lo Criminal “en virtud que los hechos son constitutivos de falta según el articulo 396 numeral 1 del Código  Penal”.

Un día después, el 14 de febrero de 2012, el juzgado recibió la notificación del Ministerio Publico y procedió a abrir un expediente contra el Canciller dela Iglesia Católicahondureña  Carlo Magno Núñez bajo el numero 0801-2012-01882.

El 29 de febrero de 2012, la jueza Doris Canales, cito al imputado para celebrar una primera audiencia  el viernes 2 de marzo  a las 9 de la mañana.

Siendo el día y hora señalada, la jueza Canales instalo la audiencia en la que el acusado negó los cargos en presencia de la autoridad judicial y de sus abogados Aida Lizeth Mejía y Jorge Jesús Kawas.

AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Según lo establecido en el Código Procesal penal, el canciller dela Iglesia Católicade Honduras deberá presentarse a los tribunales para el inicio de la audiencia oral y pública en donde la parte acusadora presentara las pruebas que ratifican y acreditan la vulgar agresión del sacerdote,  pruebas que según la parte acusadora son suficientes para que la jueza que conoce el caso, declare culpable al sacerdote y sea remitido a prisión.

AUDIENCIA SIN PRESEDENTES

La comparecencia  del Canciller dela Iglesia Católicahondureña en carácter de imputado constituye un acto sin precedentes en la justicia de Honduras ya que a pesar de tantas denuncias contra sacerdotes y especialmente en contra dela Jerarquíareligiosa de este país estas nunca han prosperado en los tribunales de la republica.

A esta audiencia que constituye el inicio de un juicio único el sacerdote tendrá que concurrir a la sede del tribunal y no como ocurrió en el caso del viernes anterior cuando la jueza tuvo que desplazarse hasta la fortalece en la que reside el imputado. Una residencia ubicada en una zona exclusiva de esta capital dotada de más de una docenas de cámaras de seguridad y hombres fuertemente armados

 

2 comentarios de “Canciller de la Iglesia Católica Hondureña, a Juicio Oral y Publico, por agredir a periodista de Canal 36

  1. Osmin dice:

    Bueno… Si es alero del Cura Mayor!! Este sacerdote se quedo con malas mañas luego del golpe! A cuantos cachimbio en las calles amparandose en los fusiles??????

  2. Celso Diaz dice:

    saludos compañeros de Canal 36.
    vivo en Estados Unidos, estamos al tanto de este caso, observamos, el show montado por la juez, trasladando el tribunal,hasta la fortaleza del acuzado,quedando en evidencia que es mentira lo que se predica en Honduras, que todos somos iguales ante la ley , este privilegio de tribunales a domicilio, no gozan los pbres de Honduras.
    Aun asi con todas estas ventajas que gozan las cupulas de poder incluyendo las altas jerarquias, religiosas,esperamos que este cura canciller de la iglesia Catolica sea llevado a juicio, condenado por este acto de agresion contra el reportero LUIS ORTIZ. La justicia Hondureña tiene la grena oportunidad de sentar un precedente. y de paso lavarse la mala imagen que dentro y fuera de Honduras han generado sus jucios altamente politizados y parcialisados. un fallo a favor del cura Carlomagno solo vendria a corroborar lo que todos ya sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *