Bajo resguardo instalaciones de la DIECP

Las instalaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) están a partir de la noche del martes bajo resguardo por parte de elementos del Comando Especial (Cobras).

La medida tiene como objetivo evitar la extracción de documentos, en el marco de la implementación de una nueva entidad encargada de la evaluación y certificación de los uniformados.

La intervención trascendió en los medios de comunicación, luego que el titular de la DIECP, Óscar Vásquez, llegó a las instalaciones y fue sorprendido por los uniformados.

Al intentar cumplir con su jornada laboral los policías le notificaron que tenían instrucciones de no dejarlo ingresar.

Además se le informó que en horas de la tarde había sido convocado a una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Ante la decisión, el funcionario cuestionó la intención de desmeritar el trabajo de la DIECP.

“Comparar resultados de una comisión de reestructuración que fue creada hace un año con ayuda de nuestro trabajo, es desatinado porque las tareas que cumplen ambas instancias son diferentes”, manifestó Vásquez.

A su criterio los comentarios en contra de la entidad son generados por falacias y mentiras.

“Nos hemos manifestado públicamente en contra porque en papel este documento no presenta los argumentos sustanciales para sustituir el trabajo que la DIECP ha hecho”, puntualizó.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *