Suspendido Oscar Vásquez de su cargo como director de la DIECP

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional dio a conocer mediante un comunicado la suspensión de Oscar Vásquez de su cargo como director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

La comisión también informó que el nuevo encargado interino y funcional de la DIECP será el Abogado César Augusto Bonilla Ochoa, quien fungiese como sub director.

Aquí el comunicado:

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, luego que el Congreso Nacional el día de ayer dieciocho (18) de Abril de dos mil diecisiete (2017) en el marco de la discusión y aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional en su único debate se creó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL); en razón a ello, tiene a bien informar lo siguiente:

PRIMERO: La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional (CEDTPN) considera prioritario y urgente tomar las acciones y recomendaciones con la finalidad de institucionalizar el proceso de investigación, evaluación y certificación de la carrera policial para garantizar la transparencia y sostenibilidad del proceso iniciado.

SEGUNDO: Que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) para tales efectos entra en un proceso de transición hacia la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) en el marco del proceso de transformación y fortalecimiento de la reforma policial.

TERCERO: En el marco de la Ley, con instrucciones del órgano nominador, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad ha procedido a suspender temporalmente al Director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Abogado Oscar Armando Vásquez Tercero, por el tiempo que requiera la transición y reorganización hacia la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

CUARTO: Se delega interina y funcionalmente al señor Sub Director Abogado César Augusto Bonilla Ochoa como encargado de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP)  y al Abogado Julián Oyuela Gallardo como Secretario General de la misma, por el tiempo que requiera la transición y reorganización.

QUINTO: A todo el personal integrante de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) se hace de su conocimiento que este es un proceso normal de reorganización y transición de los órganos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad; En tal sentido, todo el personal debe continuar desempeñando sus funciones con normalidad y sujeto a las normas legales institucionales.

SEXTO: Las medidas administrativas preventivas adoptadas tienen como objetivo único darle seguridad a documentación de naturaleza pública que bajo su responsabilidad y dentro de las atribuciones debe realizar. Todas las medidas adoptadas son de interés nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *