Azules Unidos logra cifra récord de 628 mil firmas para su inscripción

Juan Orlando Hernández, aspirante presidencial de Azules Unidos del Partido Nacional, recibió este domingo 628,000 firmas para inscribir a su movimiento en lo que se convirtió en una cifra récord en la histórica política de Honduras para unas elecciones internas.

Incluso, el número supera los 479,260 votos que obtuvo Porfirio Lobo en las elecciones internas nacionalistas en las que derrotó a Mario Canahuati, que obtuvo 151, 660 sufragios recibidos.

“Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón”, dijo Juan Orlando al final de una multitudinaria marcha denominada “Azules Unidos por la Victoria” a la que llegaron más de cincuenta mil personas que formaron una fila que llegó desde el estadio Nacional hasta el Comité Central del Partido Nacional ubicado en el Obelisco.

“Con esto queda demostrado que el próximo 18 de noviembre ganaremos de manera contundentemente las elecciones. Quiero darles la noticia que tenemos listas el cien por ciento de nuestras planillas para que nos inscriban este martes”, dijo Juan Orlando.

“Yo les digo a los demás hermanos que están aspirando en el Partido Nacional, que en diciembre estaremos aquí y les daré un gran abrazo cachureco”, señaló el joven candidate presidencial, ante miles de simpatizantes que llegaron de todo el país y que se congregaron frente al estrado principal.

Les tocó a los diputados Rigoberto Chang Castillo y Lena Gutiérrez, junto al candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, Jorge Zelaya, entregarle al líder de Azules Unidos la cantidad de 173,534 firmas, convirtiéndose en el departamento que más aportó.

Otros departamentos con mayor cantidad de firmas fueron: Olancho (46,795); Atlantida (38,988); Yoro (35,086); Cortés (34,669) y Choluteca (34,543). Lempira, el departamento donde nació Juan Orlando recolectó 32,478 firmas.

“Lo que hemos logrado en apenas ocho meses ha sido impresionante. En esta primera etapa ha habido algunas dificultades, como un par de banqueros que se oponen a que alguien de una aldea, como yo, sea presidente de Honduras. Pero…¿Quién dijo miedo?”, exclamó en medio de la algarabía de sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *