Autoridades extienden alerta roja en Honduras por COVID-19 hasta 31 de Mayo.

Tegucigalpa,Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Seguridad determinaron el domingo 24 de mayo extender la alerta roja y el toque de queda absoluto en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 31 de mayo, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

La alerta roja y el toque de queda absoluto entra en vigencia desde este domingo 24 de mayo a partir de las 7 PM, hasta el domingo 31 de mayo a la misma hora.

Esta medida está basada en el artículo 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager, que refieren a las facultades para declarar una alerta, así como a la obligación de la ciudadanía para contribuir en la mitigación de riesgos, y a las sanciones aplicables por incumplimiento o infracción de la ley.

Asimismo, se informó que a partir del lunes 25 se autoriza la circulación de la población mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros. A continuación comunicado oficial y calendario de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *