A partir de la siguiente semana disminuirá racionamientos de agua en la capital

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), determinaron que, a partir de la próxima semana, se mejorará gradualmente el calendario de abastecimiento del vital líquido en la capital, tras incrementarse los niveles de agua en la represa Los Laureles.

– Actualmente, el servicio de agua potable en la capital es de nueve días.

Expuso que en la represa Los Laureles subió su nivel de almacenamiento tras las lluvias registradas durante la semana.

Confirmó que iniciará el trasvase de 1.2 millones de metros cúbicos al mes desde Los Laureles hacia la planta potabilizadora de la represa La Concepción.

La represa Concepción puede abastecer hasta 36.5 millones de metros cúbicos abasteciendo al 45% de la capital, sin embargo, se encuentra al 24% de su capacidad.

Con el propósito de renovar y mejorar la calidad del agua cruda de la represa Los Laureles, también se permite el rebose de dicho embalse, que se encuentra en más de siete y medio millones de metros cúbicos almacenados, para descartar la suciedad que arrastra el elemento a lo largo de la cuenca y, las impurezas que se encontraban acumuladas desde el verano anterior.

Ante el rebose de Los Laureles, se activó el protocolo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), como mecanismo de prevención de riesgo para la zona, de posibles crecidas súbitas del río, a raíz de las fuertes lluvias, que se espera sean constantes, para garantizar la seguridad y el servicio hídrico de manera regular, a los ciudadanos del Tegucigalpa y Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *