Arrestan a expolicía ligado a crimen de dos fiscales

Un expolicía fue capturado este lunes en el marco de la “Operación Avalancha II”, vinculado al crimen de dos fiscales en San Pedro Sula.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, en conferencia de prensa.

A la comparecencia llegó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el fiscal general, Óscar Chinchilla.

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, fueron ultimadas a balazos en San Pedro Sula hace un par de años.

El detenido, es Héctor Jacinto Mendoza González, alias “Camuma”, detenido en el municipio de Alauca, El Paraíso y será remitido en las próximas horas a los Tribunales de Justicia, para que comparezca en audiencia de declaración de imputado.

Las autoridades destacaron además los otros resultados de “Operación Avalancha” que se realizó simultáneamente en siete departamentos de Honduras.

Durante la acción se capturó a varias personas y se aseguraron 60 bienes inmuebles,cuentas bancarias en lempiras y dólares y en el transcurso de la semana, se completará toda la operación, según indicaron.

El fiscal general, Óscar Chinchilla, dijo que el operativo se realizó luego de un gran trabajo investigativo por parte de los diferentes operadores de justicia.

De igual forma, el mandatario hondureño, resaltó lo logros de la operación conjunta y dijo que “este es uno de los momentos en los que el pueblo debe reconocer que todos los miembros del Ministerio Público y la Policía Militar, hoy están dando una respuesta, que antes no se miraba”.

“Hoy con Avalancha se comprueba que la institucionalidad está defendiendo a su gente y seguirá esta operación; y de nuestra parte señor fiscal, van a tener el absoluto respaldo con todo lo que nosotros podamos apoyar”, aseguró.

El Presidente Hernández, aprovechó el momento para anunciar que en lo próximos días dará a conocer las nuevas medidas a implementar para fortalecer la seguridad en el país.

También dijo que el nuevo proceso carcelario seguirá avanzando, el cual apenas empieza con la habilitación de “El Pozo”.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *