Allanamientos, capturas y decomisos deja Operación Avalancha II

El Ministerio Público, a través de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), asestó un nuevo y frontal golpe contra la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS).

En esta segunda etapa, la Operación Avalancha ejecutó al menos 60 allanamientos en siete departamentos del país, asegurar un total de mil quinientos cincuenta y nueves bienes muebles (1,559), entre casas, terrenos, Sociedades Mercantiles y vehículos pertenecientes a los altos mandos de este grupo criminal organizado, que tanto luto y dolor ha provocado al pueblo hondureño.

La operación que se realizó también con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se ejecutó desde muy temprano en los municipios de Tegucigalpa (Francisco Morazán), Danlì (El Paraíso), San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Puerto Cortés (Cortés), Siguatepeque y Comayagua (Comayagua), La Ceiba y Tela (Atlántida), El Progreso (Yoro) y Trujillo (Colón).

En la acción también se ejecutaron varias órdenes de capturas contra miembros líderes de la MS, quienes se encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de esta red criminal.

Todas las personas con orden de captura estaban acusadas por los delitos de Asesinato, Asociación Ilícita, Extorción y Lavado de Activos.

Como se recordará, la Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *