Aparece otro contrato del presidenciable liberal Luis Zelaya, este es de 8 millones de dólares

Ocho millones de dólares fue el monto del contrato negociado y otorgado a favor de la institución  representada por el ahora candidato del Partido Liberal de Honduras, Luis Orlando Zelaya Medrano.

Fue mediante el “procedimiento de contratación directa”  que UNITEC, la universidad cuyo representante legal era el hoy candidato liberal, Luis Orlando Zelaya Medrano, se alzó con el multimillonario contrato.

El candidato liberal se mostró “complacido” por la obtención del contrato y de ser parte del proyecto para el cual UNITEC logró 8 millones de dólares obtenidos por la  adjudicación directa y no por la vía de licitación publica.

Los 8 millones de dólares  otorgados a la institución representada por Zelaya, sirvieron para pagar “clases de inglés”.

El contrato le fue otorgado directamente a la empresa que representa Zelaya, por ser “la única que cuenta con un programa intensivo de inglés como segunda lengua”, que era “la única institución con instalaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, fueron entre otros los argumentos para la adjudicación.

“UNITEC se diferencia, de entre otras universidades, por el uso intensivo de tecnología en su infraestructura, procesos académicos, administrativos y de servicio al estudiante”, justificó el contratado.

JOH se lo otorgó

Fue el 9 de febrero de 2015 cuando el presidente de la republica de honduras, el nacionalista  Juan Orlando Hernández, mediante acuerdo ejecutivo 069-2015 autorizó a la Comisión Nacional de Tele comunicaciones CONATEL para que mediante el procedimiento de contratación directa negocie y formalice el contrato de prestación de servicios con la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC.

Luis Zelaya, el hoy candidato liberal, fue contratado para formar agentes de Call Centers.

El contrato se disfrazó asegurando que era un programa de becas  gratuitas del gobierno. Los funcionarios destacaban que las instituciones estatales tenían una “alianza” con UNITEC, pero esa alianza le costó al pueblo 8 millones de dólares.

Lea aquí el acuerdo ejecutivo en el que Juan Orlando Hernández otorga los $8 millones a Luis Zelaya: Acuerdo CONATEL-UNITEC

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya,  formó parte junto al presidente nacionalista Juan Orlando Hernández de la propaganda oficial del programa Becas Agentes Call Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *