Anuncian nuevo incremento al precio de los combustibles a partir de la próxima semana

La Secretaría de Energía (SEN) anunció los nuevos ajustes en los precios de los combustibles, los cuales entrarán en vigencia a partir de las 6:00 a.m. del próximo lunes 4 de febrero, extendiéndose hasta el domingo 10 del mismo mes.

En el Distrito Central, Francisco Morazán, los conductores experimentarán un incremento en el galón de gasolina superior de L0.70, mientras que la gasolina regular subirá en L0.56. Esta última se debe al subsidio del 50 % del aumento brindado por el Gobierno central.

Por el contrario, el kerosene tendrá una rebaja de L0.51; sin embargo, el diésel tendrá un aumento de L0.10. Este también se beneficia con el subsidio del Poder Ejecutivo.

En cuanto al GLP vehicular, se observará una disminución de L0.06. No obstante, el precio del GLP doméstico se mantendrá constante gracias al subsidio gubernamental.

VEA: Anuncian construcción de aduana multimodal en La Ceiba

Precio del combustible en el Distrito Central (4 al 10 de marzo):
Súper: L108.56
Regular: L94.88
Kerosene: L86.70
Diésel: L95.13
GLP doméstico: L238.13
GLP vehicular: L49.00

«Tenemos una expectativa muy alta de que la próxima semana podremos anunciar una rebaja en el diésel», manifestó Carlos Posas, director de Hidrocarburos de la SEN, a Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Hasta la fecha, Honduras llevaba siete semanas consecutivas con aumentos en todos los combustibles.

Finalmente, Posas manifestó que seguirán vigentes los subsidios del 50 % del aumento a la gasolina regular y diésel, así como el congelamiento de precios al GLP doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *