Análisis de Insight Crime sobre visita del hermano del presidente a Estados Unidos

Cholusatsur.com reproduce el análisis hecho por la organización no lucrativa de periodismo investigativo  especializado en el crimen organizado dentro América Latina y el Caribe sobre la visita del hermano del presidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos luego de ser vinculado en actos delictivos.

Análisis de InSight Crime

Los informes de que Tony Hernández ha viajado a Estados Unidos indican que el presidente y su hermano están tomando en serio la posibilidad de que la investigación de Estados Unidos alcance a la primera familia del país. El gobierno estadounidense haexpresado un gran interés en el caso hasta el momento y parece estar decidido a continuar la investigación hasta donde sea que llegue.

Como InSight Crime lo ha señalado, la investigación de Estados Unidos ha puesto al presidente Hernández en una difícil posición. Él enfrenta una fuerte presión del gobierno estadounidense para que coopere con la investigación sobre tráfico de drogas, que ya ha implicado a miembros del ejército hondureño —un clave aliado político de Hernández—. Si la investigación termina por involucrar a su hermano, el presidente puede verse obligado a sacrificar a su familiar a cambio de continuar su viabilidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *