Allanamiento a Los Pinto de Choluteca, amigos cercanos de Mauricio Oliva

allananpintohouseMiembros de la Policía Militar y autoridades de seguridad del Estado en coordinación con la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) y el Ministerio Público (MP), aseguraron varios bienes al supuesto narcotraficante Orlando Pinto Chinchilla, hermano del diputado por Copán, Héctor Hugo Pinto Aguilar.

Una de las casas incautadas al supuesto narcotraficante Orlando Pinto Chinchilla con vínculos a los hermanos Valle Valle, está ubicada en barrio El Recreo y está valorada en unos 26 millones de lempiras.

Operación “Errabundo” se denominó la acción de aseguramiento de bienes en casas, haciendas, y hasta animales, donde participaron cantidad de agentes de seguridad del Estado.

La operación no solo se centró en la ciudad de Choluteca, sino en el municipio de El Triunfo donde Orlando Pinto Chinchilla es dueño de varias propiedades en las comunidades de Santa Catarina y La Corteza.

En la casa había habitaciones con closet con doble fondo corredizo, fajas y gorras con esmeraldas.

Además varios vehículos de lujo, cuatrimotos que fueron asegurados, también habían mesas de billar, piscina y cámaras de vigilancia exteriores e interiores en cada habitación.

A Pinto Chinchilla quien tiene vínculos con varios empresarios y políticos de Choluteca, le fue destruida en 2013 una narcopista en el municipio de El Triunfo ya que en determinada hora aterrizaban avionetas.

El sindicado realizaba fiestas con agrupaciones de renombre internacional donde asistían políticos, empresarios, periodistas y banqueros de Choluteca.

Orlando Pinto Chinchilla fundó la Asociación de Caballistas del Sur (Acasur), organización paralela a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach).

Pinto Chinchilla habría financiado la campaña política de varios alcaldes del Partido Liberal y Partido Nacional como también a diputados, unos que ganaron en el proceso electoral y otros perdieron, sin embargo la afinidad entre ellos no se perdió.

El sindicado supuestamente es un hacendado, teniendo sus propiedades en El Triunfo, además de ser socio con empresarios dedicados a la producción de Ocra que es apetecida en el mercado internacional.

“Nosotros como autoridades de la Policía Militar estamos asegurando los bienes al señor Orlando Pinto Chinchilla. Nuestra misión es asegurar los bienes a petición de la OABI”, aseguró el oficial al mando.

Así mismo dijo que el aseguramiento de casas, haciendas y otros, será durante toda la semana contra el señor Pinto Chinchilla y demás personas con las que tiene nexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *