ADOLFO FACUSE ASEGURA QUE DESCALABRÓ ECONÓMICO QUE VIVE EL PAÍS NO ES RESPONSABILIDAD DE MANUEL ZELAYA

Tegucigalpa, Honduras.
El empresario, Adolfo Facussé, aseguró que la actual crisis financiera del país no es culpa del ex presidente, Manuel Zelaya Rosales, como lo habrían denunciado miembros de la Comisión de transición del presidente electo, Juan Hernández.

En un comunicado de prensa, la Comisión considera que «la irresponsabilidad y la mala administración del gobierno del ex presidente Zelaya, generó un descalabro financiero y un desastre económico de tal magnitud que continúa siendo una “bola de nieve fiscal”, que representa un gran reto que deberá ser enfrentado con seriedad y disciplina por parte de las autoridades entrantes, eximiendo la administración del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Por su parte, Facussé discrepó y dijo que “no podemos decir que esto fue culpa de Manuel Rosales, esto es gasto puro que dejo el Gobierno, y ahora para ver la parte positiva, yo ahorita digamos tengo una actitud realmente neutral en cuanto al próximo gobierno a ver que va a hacer”.

En ese sentido, exteriorizó que “si simplemente se paga la deuda con mas impuestos, pues esto es solo una carga, yo quisiera ver el gobierno anunciando cuantos empleos cuantos paracaidistas cuanta gente inútil que le estamos pagando va a sacar, por que 110 mil que tenia el gobierno hace diez años don Pepe Lobo nos deja con 260 mil y no hacen dos o tres veces mas de lo que hiciera ese numero esa gente solo gasta”.

Según Facussé el presidente electo, Juan Hernández, debería despedir 150 mil “paracaidistas” en los primeros tres años de su administración para disminuir la carga del Gobierno.

“Por que seguirse sacrificando, mire vamos a pagar del cero por ciento que pagaba antes el pan ahora va a pagar el 15 por ciento, de cero que pagaban las viseras, los menudos de las gallinas ahora van a pagar un 15 por ciento entonces es un sacrificio enorme y se les dice al pueblo hondureño esto es para mantener la burocracia que puso en el poder don Pepe Lobo pues creo que nadie va a aceptar esto gustoso”, concluyó.hondudiario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *