EI Consejo Hondureño de la Empresa Privada, preocupado por la situación que vive el país, ha reflexionado sobre los aspectos sociales, económicos y políticos que requieren una inmediata atención para encaminarnos nuevamente por la ruta de la paz, el crecimiento económico, la
creación de empleos, la transparencia y la confianza en las instituciones gubernamentales.
Es por ello que, para mantener la paz social, vivir con prosperidad y seguridad ciudadana, con justicia en los tribunales, separación real de poderes y una democracia estable, necesitamos una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado.
Estamos convencidos que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenible de Honduras, como fundamento de la actividad productiva, las inversiones, el empleo y el crecimiento inclusivo para todos.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada invita a todos los
sectores sociales y políticos a suscribir un gran “acuerdo de gobernabilidad y democracia que nos permita trabajar en la estabilidad, en generar empleo y mejorar las condiciones de vida
de la población a través de sistemas eficientes de salud, educación y seguridad.
¡Honduras es responsabilidad de todos! y requiere que los sectores nos sentemos a dialogar y lograr consensos que permitan recobrar el camino hacia la estabilidad, política, económica y social. ¡Déjennos trabajar!