La sentencia programada para el 20 de septiembre en contra del presunto narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Waldurraga, ahora quedó fijada para el 4 de octubre, se informó este fin de semana.
De acuerdo a lo informado por la corte del distrito sur de New York, con el consentimiento del acusado, la sentencia del 20 de septiembre se ha aplazado hasta el 4 de octubre a las 11:00 de la mañana.
Los abogados en nombre del gobierno deberán presentar un memorando de sentencia al cierre del juicio el 25 de septiembre, y cualquier respuesta del acusado deberá presentarse antes del 27 del mismo mes, ordenado por el juez Kiyo A. Matsumoto.
El 11 de octubre del 2017, Matta Waldurraga se entregó a las autoridades estadounidenses por presuntos nexos con el narcotráfico y crimen organizado, luego se declaró culpable por conspirar para introducir cocaína a EEUU.
Matta Waldurraga rechazó en varias ocasiones, durante comparecencias públicas, que continuara las actividades de su padre Ramón Matta Ballesteros, quien fue un reconocido miembro de los carteles colombianos y mexicanos de la droga.
En junio de 2018 mediante la Operación Terremoto, la Fiscalía hondureña aseguró casi medio centenar de bienes y sociedades mercantiles ligadas a la estructura de Ramón Matta Waldurraga.
A finales de julio de 2014, a Matta Waldurraga se le hizo el aseguramiento de una docena de bienes propiedad de su familia, ubicadas en diferentes puntos del país. —Proceso.hn