La Primera Dama Rosa Elena de Lobo, agradeció este martes el valioso aporte del gobierno de Taiwán, por la donación de dos nuevos aparatos para ultrasonido destinados al hospital San Felipe y con un valor superior a los dos millones de lempiras.
La señora de Lobo, expreso que el gobierno de Taiwán, siempre ha dado la mano para que los pacientes de los hospitales públicos tengan la mejor atención y hoy entrega dos máquinas de ultrasonido para la sala de radiología e imágenes que ya están operando en el centro asistencial, indicó.
Agradeció a nombre del pueblo hondureño al embajador taiwanés, Joseph Kuo, por el gran apoyo que su país brinda a Honduras y destacó que con este aporte, se podrá atender a muchos pacientes que carecen de recursos para ir a clínicas privadas.
Asimismo, reiteró su intención de seguir apoyando las gestiones para mejorar ese centro asistencial y anunció para los próximos meses, la apertura de una clínica para mujeres con distintas dolencias para que acuden al hospital San Felipe.
Por su lado, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, manifestó estar alegre al saber que la donación servirá para que muchos pacientes de escasos recursos económicos se beneficien y a su vez para que la cobertura en calidad y servicio sea mejor.
Alabó la intensa labor del Despacho dela Primera Dama, al buscar suplir las necesidades de ese centro asistencial, así como los esfuerzos del Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe, cuya acción solidaria es digna de encomio.
Por su parte, el director del hospital, Felipe Zelaya, expresó su alegría por la entrega del nuevo equipo, con el cual se podrán atender 100 pruebas diarias y cerca de 24 mil al año, evitando remitir al paciente a clínicas privadas.
Destacó la asistencia del pueblo y gobierno de Taiwán que además ha donado ambulancias y enviado brigadas médicas, asistencia que hoy aumenta con el equipo que se entrega y agradeció ala Primera Damapor el cariño permanente que prodiga al hospital San Felipe.
Para la presidenta del Comité Pro Ayuda del Hospital San Felipe, doctora Maritza Gómez,2012 hasido un año de gestiones para obtener el nuevo equipo, esfuerzo que hoy concluye gracias al gobierno de Taiwán y al respaldo dela Primera Dama.