Honduras votará en la ONU para que Palestina sea incorporado como estado observador

El ministro de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, informó en comunicación telefónica desde New York, Estados Unidos, en el Consejo de Ministros celebrado este martes en la Casa de la Cultura de Comayagua, que Honduras votará el próximo jueves 29 de noviembre, en el seno dela Asamblea Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a favor de que Palestina sea incorporado como estado observador.

El funcionario explicó que esa decisión obedece a una política que se ha desarrollado bajo el principio de pleno reconocimiento para Palestina y completa seguridad para Israel.

Asimismo, detalló que han existido 17 votaciones de resoluciones, de las cuáles Honduras ha manifestado su voto a favor para que Palestina sea incorporado en los distintos foros de países internacionales.

“Es un gran avance en las relaciones internacionales de Honduras ejerciendo su propia decisión de cómo entender las relaciones internacionales”, concluyó Corrales.

Cabe mencionar que desde la asistencia  del Presidente Porfirio Lobo Sosa, a la toma de posesión de su similar del Perú, Ollanta Humala, se ha mostrado a favor de que Palestina sea reconocido como estado miembro dela ONU, así como lo ha manifestado en otras comparecencias nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *