En Nacaome Valle, el presidente Lobo se reunió con los alcaldes de los municipios de Choluteca, Valle y el sur de El Paraíso y Francisco Morazán que fueron afectados por las lluvias que azotaron el país.
El presidente dio detalles de cómo se manejara el fideicomiso de 600 millones de lempiras y la forma en la que serán invertidos para reconstrucción y atender las necesidades de la comunidades afectadas.
“Veo que sus necesidades primordiales son las vías de comunicación, construcción de cunetas, vados, centros de salud y reconstrucción de sus viviendas, por lo que les reitero que las familias que perdieron sus casas se les van a hacer de nuevo, como se hará con la reparación de las que resultaron dañadas” y agrego que “Nos interesa que el alcalde y la misma población colabore de forma activa en el desarrollo de las obras y eso permita que la ciudadanía se empodere de su desarrollo”.
El presidente pretende que este fideicomiso sea utilizado en estos municipios y que los pobladores participen en la ejecución de las obras y así que esto genere oportunidades de trabajo